Descubre Pandapé Engagement🚀 y empieza a fidelizar a tus colaboradores

Saber más
Tecnología en RR.HH.

10 apps para mejorar tu productividad

10 apps para mejorar tu productividad

Te recomendamos algunas herramientas tecnológicas para que mejores tu productividad dentro de la jornada laboral.

Sin duda la tecnología nos ha brindado herramientas que nos ayudan a realizar las tareas cotidianas de una forma más simple y eficiente. También podemos ocupar las nuevas herramientas a nuestro favor en el ámbito laboral con aplicaciones que nos ayuden a organizarnos, concentrarnos y aumentar nuestra productividad. 

En cuestión de productividad…

En 2021 la productividad en México disminuyó un 6.4% de acuerdo con los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo existen factores que pueden ayudar a incrementarla. 

El trabajo en equipo, un organigrama ordenado, la planificación de objetivos y el compromiso de los colaboradores son factores imprescindibles para un mayor rendimiento y una productividad sana dentro del flujo de trabajo. 

Valorar y premiar los logros del equipo de trabajo también serán parte primordial del proceso. Pero si hablamos de herramientas que nos ayuden a mejorar la productividad de procesos específicos de RR.HH. un software como Pandapé puede resulta sumamente útil, y para otras actividades de todas las áreas nos podemos valer de aplicaciones como las que a continuación te compartimos:

10 apps para mejorar tu productividad

1.Trello

Es una app que puedes utilizar también desde tu PC. Y te ayudará a organizar proyectos grupales a través de tableros y tareas, aparte de que cuenta con un apartado de mensajería para mejorar el flujo de trabajo entre tus colaboradores. 

Tiene un diseño muy visual e intuitivo en el que las tareas se convierten en tableros que puedes marcar de acuerdo a su status o bien sea finalizarlas.

Será una herramienta de gran ayuda si buscas organizar el flujo de trabajo en tu empresa, pero si sólo la quieres utilizar individualmente para monitorear tus tareas puedes crear una cuenta gratuita. Actualmente la usan grandes empresas como Visa y Zoom. 

2. Slack

En cuestión de mensajería instantánea Slack se ha posicionado como uno de los mejores dentro de las empresas. Es una plataforma que igualmente puedes utilizar en tu celular para comunicarte con tu equipo de trabajo.

Además permite administrar diferentes grupos de conversación o crear uno individual para ti, de esta manera podrás usarlo como una libreta virtual para anotar pendientes e información. 

Es una app perfecta para los teletrabajadores, ya que cuenta con mensajes de texto, mensajes de voz, videollamadas, compartir pantallas, GIFs, reacciones y muchas más herramientas que facilitarán la comunicación eficaz. 

3. IFTTT

IFTTT o «If This Then That” (Si es esto, entonces esto)  es una aplicación que sólo está disponible para IOS y Android, pero que no podemos dejar atrás por su sistema tan atractivo. Funciona a través de Applet (un subprograma es cualquier aplicación pequeña que realiza una tarea específica) y nos ayudará a automatizar las tareas y aumentar la productividad. 

Su uso es muy práctico, ya que la puedes conectar a más de 700 aplicaciones desde tu dispositivo como Youtube, Facebook, Twitter, Dropbox, Amazon Alexa, Google y muchas más. Con ella podrás automatizar los procesos básicos como guardar automáticamente las fotos en las que te etiqueten, prender las luces cuando estés por llegar, guardar canciones que te hayan gustado, compartir una localización, entre muchas otras. 

4. EverNote

Si te gusta mantenerte organizado y anotar todo lo necesario para llevar a cabo tus tareas correctamente, EverNote es un aliado perfecto. Es una aplicación que puedes utilizar en tus dispositivos móviles y computadora para hacer anotaciones, agruparlas, hacerlas colaborativas y agruparlas para tener una mejor gestión en la información. 

En esta App podrás guardar desde textos, fotos, videos, mapas, calendarios, contactos y toda la información necesaria para aumentar tu productividad. Y lo mejor de todo es que la puedes tener a la mano en cualquier momento usando su página web.

5. Asana

Es una herramienta que se volverá indispensable en tu día a día y con la que podrás crear grupos de acuerdo a los departamentos, proyectos o el flujo de trabajo de tu empresa.

Podrás asignar tareas con fecha de terminación así como objetivos claros que se deban de cumplir y de esta manera las tareas serán visibles para los involucrados y podrás agilizar el flujo de trabajo con comentarios, subtareas e instrucciones adicionales. También cuenta con calendario, portafolios, bandeja de entrada y sección de tareas individual.

Asana trabaja con marcas de renombre como Amazon, Twitter y Navy Federal. 

6.Toggl

Es un básico si buscas aumentar tu productividad y rendimiento. Toggl es una aplicación que se remite a las antiguas hojas de horas corporativas, pero de una forma moderna y tecnológica. Con ayuda de esta app podrás medir el tiempo que tardas en desempeñar una actividad y te ayudará a optimizar tu horario laboral. 

Es muy útil para los teletrabajadores o personas que trabajan de manera individual a organizar su tiempo positivamente. Tiene un diseño intuitivo y con visuales atractivos haciendo más fácil su uso.

7.  Focus To-Do

La concentración es un factor importante al momento de ser productivo, por ello las aplicaciones que fomentan el buen rendimiento serán de gran ayuda. Focus To-Do es una herramienta que implementa el método POMODORO, y se refiere al lapso de tiempo que dedicas a completar una tarea: trabajar 25 minutos en ellos y tomar descansos de 5 minutos podría ayudarnos a aumentar la productividad. 

En ella podremos crear proyectos y tareas para equipos a través de tiempos pomodoro a nuestros colaboradores, puedes medir el tiempo a través de su temporizador. La puedes descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil o computadora. 

8. HelloSign

Sabemos que el mundo está cambiando y la digitalización es un ejemplo de ello. HelloSign es una aplicación que puedes utilizar en tus dispositivos y agilizará el proceso de autorizaciones a través de firmas digitales. Es una aplicación que hará este proceso rápido, sencillo y seguro gracias a su propia nube donde se resguardan los documentos. 

Y descuida que sólo se realiza el pago por la persona que envía la documentación, las personas que reciban la notificación para firmar no necesitan pagar o estar dentro de la plataforma haciendo este proceso aún más rápido. 

9. Monday

Anteriormente hemos hablado de los tableros como Trello, pero hay más opciones que puedes explorar cómo Monday. Una aplicación y extensión web que te ayudará a organizarte con mayor complejidad y diferentes formas de conocer el proceso. 

Su uso es intuitivo, pero cuenta con más herramientas al crear tableros Kanban, líneas de tiempo, flujo de trabajo, análisis e informes que te ayudarán a estar al pendiente del avance del trabajo en equipo, así como asignar fechas de entrega y monitoreo en tiempo real. 

10. Forest

Por último te presentamos esta aplicación disponible tanto para Android como IOS que te ayudará a mantenerte enfocado en tus tareas. Forest es una herramienta que puedes descargar de forma gratuita que te ayudará a reducir tu uso en el celular y concentrarte en el trabajo, o bien a desintoxicarse digitalmente fuera de la oficina. 

Funciona dejando la aplicación como un medidor de concentración mientras no lo toques un árbol crecerá en tu pantalla, pero si decides navegar en otras aplicaciones tu esfuerzo se marchitará y tendrás que iniciar de nuevo. Es ideal para teletrabajadores que buscan una buena dosis de desconexión o incrementar su productividad durante su jornada laboral. 

BONUS: Pandapé

Sabemos que las aplicaciones tienen grandes cualidades, pero si buscas productividad en la gestión de personal, Pandapé tiene una solución perfecta a través de diversos módulos y funcionalidades con las que podrás detectar ausencias, controlar el horario, autorizar o negar vacaciones, firmar la recepción de documentos, digitalizar la información, gestionar tu red social corporativa y mucho más. Actualmente trabaja para empresas como Pioneer, Plerk y Velcro. Un software que si duda te garantiza agilidad, eficiencia y productividad. 

No olvides que la productividad es un factor importante para un mejor rendimiento y ambiente laboral, con ayuda de estas herramientas en tus dispositivos puedes crear una mejoría en el flujo de trabajo, concentración y organización en tu equipo de trabajo. 

Con Pandapé podrás complementar este objetivo desde el área de Recursos Humanos, a través herramientas como: 

  • Gestión de jornadas laborales
  • Gestor documental y de activos
  • Red social corporativa
  • Salario emocional 
  • Evaluación de desempeño 

Y más…

Solicita una demo | Pandapé

Disclaimer: la información contenida en el presente sitio web no constituye asesoramiento legal de ningún tipo por parte de DGNET Ltd (Pandapé). Este artículo no puede ser considerado como un consejo o recomendación legal. Si desea asesoramiento legal específico sobre los temas tratados en el presente documento, deberá consultar a un abogado.