¿Qué es el PROCADIST? ¿Cuáles son los requisitos para acceder? ¿Y sus beneficios? Te lo contamos todo.

En cualquier ámbito laboral, mantenerse actualizado sobre los cambios del sector o adquirir nuevas destrezas, habilidades o actitudes profesionales que pueda aplicar en su día a día, es sumamente valioso.

Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral, puso a disposición de todos los trabajadores, cursos de capacitación a distancia, a través del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST).

¿Qué es el PROCADIST?

Es un programa que a través de una plataforma educativa en línea y gratuita, ofrece cursos de capacitación y adiestramiento para los trabajadores, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento o desarrollo de conocimientos, competencias, capacidades y habilidades laborales, que les permitan  mejorar su desempeño laboral.

Este programa ha sido creado para impartirse de forma digital, para que los colaboradores puedan gestionar su propio proceso de aprendizaje de acuerdo a su disponibilidad de horario

¿Qué cursos se imparten a través del PROCADIST?

Actualmente el PROCADIST cuenta con 7 categorías y un total de 32 cursos disponibles, entre los que se encuentran temáticas relacionadas a habilidades blandas como comunicación efectiva y trabajo en equipo, capacitación para meseros, hábitos saludables, habilidades directivas, Capacitación y Desarrollo de los Recursos Humanos y algunos otros enfocados a las condiciones de seguridad en los centros de trabajo.

Competencias Socioemocionales 

Estándares de Competencia 

Formación Adicional 

Formación Empresarial 

Reforma Laboral 

Productividad Laboral 

Seguridad y Salud en el Trabajo

PROCADIST NOM035

Conoce la importancia de la capacitación para los trabajadores

¿Qué beneficios ofrece el PROCADIST?

A los colaboradores les permite adquirir y desarrollar conocimientos, competencias, capacidades y habilidades laborales, con la posibilidad de gestionar su proceso de aprendizaje, de acuerdo con su disponibilidad de horario y de forma gratuita.

Esto les permite mejorar el desempeño laboral, ser más productivo y empleable.

Para las empresas se traduce en una alternativa para dar cumplimiento de las obligaciones legales en materia de capacitación y adiestramiento.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la plataforma PROCADIST?

Este beneficio es para todos los trabajadores que posean conocimientos mínimos del uso de tecnologías de información y comunicación, siendo algunos de los requisitos recomendables para acceder los siguientes:

  1. Contar con una cuenta de correo electrónico personal, preferentemente de gmail.com, en la cual se enviarán notificaciones de la plataforma. 
  2. Contar con CURP expedida por el RENAPO.
  3. Llenar la Cédula de registro en https://www.procadist.gob.mx/
  4. Contar con un dispositivo (computadora, tablet o teléfono inteligente) con acceso a internet.

Para más información sobre requisitos específicos y forma de evaluación, puedes visitar la página de dudas y preguntas frecuentes de PROCADIST.

Mantener a los colaboradores al tanto de estos beneficios es tan solo un ejemplo de las formas en las que las empresas pueden contribuir en incrementar el potencial del talento, que además complementarán el éxito de los equipos y la empresa misma.

¿Te gustaría saber de qué manera seguir mejorando la experiencia de tus colaboradores?

Conoce todo lo que HolmesHR puede hacer por ti.

Retención del talento

Disclaimer: la información contenida en el presente sitio web no constituye asesoramiento legal de ningún tipo por parte de DGNET Ltd (HolmesHR). Este artículo no puede ser considerado como un consejo o recomendación legal. Si desea asesoramiento legal específico sobre los temas tratados en el presente documento, deberá consultar a un abogado.