Implementación de la NOM-035 de principio a fin

Porque sabemos que la salud física y mental de nuestros colaboradores es lo más importante, hemos implementado un módulo integral que te permite cumplir con todos los requerimientos de la NOM-035-SPTS

Olvídate de los cuestionarios en papel, Holmes procesa todos los datos por ti

Envía los cuestionarios de las Guías de Referencia a tus colaboradores en tan solo un clic. Analiza los resultados de forma automática, comparte tus planes de acción y sensibilización y refuerza los canales de comunicación.

Detecta

Identifica a los colaboradores que hayan experimentado Acontecimientos Traumáticos Severos (ATS) o Factores de Riesgo Psicosocial (FRPs) con la Guía de Referencia I y II. Las preguntas ya están preparadas dentro de la plataforma; ¡envía los cuestionarios a los colaboradores con tan solo un clic!

Evalúa

En caso de tener más de 50 colaboradores, evalúa tu entorno organizacional (EO) con la Guía de Referencia III. Extrae todos los datos que necesites y analízalos desde el apartado de dashboards e informes. Visualiza cómo avanza el índice de participación de las encuestas en tiempo real.

Comunica

Realiza campañas de sensibilización y refuerza los canales de comunicación con una red social corporativa, un gestor documental y un buzón de consultas y sugerencias. Difunde la política de Prevención de Riesgos Psicosociales, la política de Prevención de Violencia Laboral o el Plan de Promoción de un Entorno Organizacional Favorable, así como también los planes de acción, a todos tus colaboradores.

Reporta

Presenta los resultados de los cuestionarios, así como tus planes de prevención y acción a las autoridades. Los reportes nom 035 que ofrece Holmes están preparados para que puedas segmentar la información según los cortes que solicita la normativa y que se deben presentar al auditor. Holmes exporta esta información de tal forma que sean muy fáciles de visualizar y entender para el análisis del departamento de Recursos Humanos, así como para la futura presentación de documentación y evidencias a los auditores.

¿Por qué el programa NOM-035 de HolmesHR es único?

Hecho en México: software está 100% desarrollado para el mercado mexicano

Holmes es el único software de RRHH del mercado mexicano que dispone de un módulo de la NOM-035, específico y adaptado al 100% a la ley.

Atención personalizada: te ayudamos a cumplir la norma

Desde nuestra oficina en Ciudad de México, nuestro equipo de atención al cliente entiende y acompaña a nuestros clientes en todo el proceso.

Información y encuestas siempre actualizadas

Holmes avisa a las áreas de RRHH cuando a un colaborador se le ha caducado la encuesta. También notifica a los colaboradores pendientes de contestar.

Programa de envíos y recordatorios

Holmes te permite crear un programa de recordatorios necesarios para aumentar la tasa de respuesta y así completar la participación en las encuestas.

Jesús Palomino Gerente de Recursos Humanos Corporativo

Con la plataforma HolmesHR, la aplicación de la NOM035 fue muy amigable, el sistema es muy intuitivo. El tener los informes completos en el sistema, disponibles para descargar a solo un clic, es ideal para cualquier supervisión o seguimiento de la norma.

Beguidi Ramírez Moreno Responsable de Recursos Humanos en Axis Clinicals Latina

Recomendaríamos la plataforma Holmes para la aplicación de la norma 035 por facilidad para aplicar encuestas, para verificar los resultados y para generar nuevos proyectos que beneficien a los colaboradores.

¿Quieres transformar la experiencia de tus colaboradores?

Cuéntanos qué necesitas

Encontraremos la solución que mejor se adapte a tu empresa.

Hablar con un asesor

¡Prueba Gratis!

Prueba la plataforma durante 14 días y descubre todo lo que HolmesHR puede hacer por ti.

Probar gratis